Feria de Arte 2021 – Online

ArtUSS6

Este año en octubre y noviembre  te invitamos a ser parte de nuestra Feria de Arte y Diseño presentada en forma digital, en la cual podrás apreciar, comprar arte y piezas de diseño  contactando en forma directa al artista o diseñador.

Artistas

Son 20 artistas y diseñadores de múltiples especialidades; escultura, fotografía, pintura, cerámica y orfebrería entre otras, que nos acompañan este año.

Valeria Faúndez
Bordado

Textiles y objetos son los ejes principales de la obra de esta artista, en donde predominan los contrastes simbólicos entre soporte y técnica. El bordado es la vía de elaboración de imágenes que, en unión con el objeto, lo alejan de su carácter práctico/desechable, convirtiéndolo en una nueva unidad estética.

Emilio Fuentes Traverso

Fotografía

Su proyecto Neotectónica, está conformado por un conjunto de fotografías de paisajes naturales de Chile, intervenidas de forma analógica con capas de la misma imagen. Las rupturas perceptivas que generan estas acciones permiten crear, desde el punto de vista poético y metafórico, reflexiones visuales en torno a las transformaciones ambientales generadas por los movimientos y deformaciones de la corteza terrestre, en uno de los países más sísmicos del planeta. Las imágenes contienen superposiciones, pliegues, desfaces y relieves, cargadas de incertidumbre y movimiento.

Isabel Kohon

Orfebrería

Escultora y diseñadora industrial, la orfebrería ha sido parte de su formación y es donde convergen las tres áreas. A su juicio, cualquier material es digno de estar en una joya, desde el pelo de caballo al plástico. A lo largo de su carrera ha incursionado en diversas técnicas, desde calado, reticulado filigrana, grabado florentino, engastes, etc. Esta mixtura me ha permitido desarrollar una impronta propia, donde mezcla la exactitud de la medida con la libertad de la forma.

Claudia Sepúlveda

Collage, Técnica mixta

Periodista y realizadora audiovisual, en 2017 comenzó a trabajar con ilustraciones estampadas en tela y bordado, mientras que en 2020 el collage se transformó en un espacio de expresión y experimentación visual.  Gusta mezclar materiales como la pintura, el spray, el stencil y los muros de la calle. Actualmente trabaja con los formatos de collage análogo y digital. Sus temas de inspiración son el rescate del mundo femenino, los sueños, las esperanzas, sus mundos internos.

Galia

Diseño

La nueva colección Buena Suerte está inspirada en la naturaleza enigmática de la suerte y el azar. Esta vez se crearon tres diseños que acompañan como amuletos para la protección, el amor y la buena suerte. Tréboles, monedas, anturios, ojos y flores son algunos de los elementos que componen esta colección

Kro-Cerámica

Cerámica

La gran pasión de la artista es la cerámica. Reconoce haber tenido la suerte de jugar mucho con greda en su infancia y haberse reencontrado con ella años después. Comenzó tímidamente el 2003, con clases en Chiloé, y nunca más se detuvo. Le gusta el torno: en cada giro va dando forma, obteniendo piezas únicas y delicadas.

La RRosa Joyas

Orfebrería

La RRosa Joyas es un proyecto, que al igual que la ley de conservación de la materia, está en constante transformación. Siempre busca nuevas formas de hacer, crear y aprender.  Actualmente me encuentro trabajando con material plata 950 y alpaca, haciendo piezas tanto de mi imaginario como ideas a pedido de las personas.

Carmen Valle Benavente

Fotografía, Pintura

Su lenguaje visual se desarrolla en el ámbito de la fotografía y la pintura. En ambas trabaja como concepto el territorio, aquel lugar contenedor de nuestra existencia, dónde se transita día a día. Su obra pictórica se ha desarrollado a través del tiempo desde la figuración neo-expresionista hacia la abstracción, usando el collage, la mancha y el color de manera profusa generando campos de tensión plástica. Sus piezas son una reflexión sobre el habitar y cómo nos condiciona un paisaje determinado.

Constanza Vergara

Escultura

Artista visual chilena. El Método de realización de sus trabajos proviene de una búsqueda de la simplicidad y al minimalismo. Descontextualiza objetos cotidianos como módulo en la construcción de obras, para tener un acercamiento más familiar entre la obra y el espectador

Federico Lira

Pintura, Técnica mixta

En sus obras se relacionan tanto el color como las formas, para dar paso a una serie de imágenes abstractas que refieren a la naturaleza, personajes imaginarios e incluso la arquitectura. Mediante la conformación de diferentes figuras dispuestas en un plano y la superposición de colores y la composición, se produce un juego entre lo bidimensional y lo tridimensional, lo orgánico y lo geométrico. Estas ambigüedades logran que cada espectador imagine e interprete lo que quiera al observar las obras. 

María Jesús Saez

Bordado

Desde el 2016 trabaja el Bordado del Papel y la Técnica Mixta. Acuarela, Collage y Fotobordado son algunas de sus técnicas, siendo esta última la que más reconocimiento le ha reportado. Bajo el título de “Hilando el Recuerdo”, enseña a toda persona que lo desee a bordar sus memorias, siendo un bello momento y lugar de encuentro para quienes aplican la técnica. Para María Jesús, la fotografía bordada fue una exploración a través del tiempo, donde debió reconocer nuevos materiales y familiarizarse con una técnica única.

Chile Florido

Diseño

“Chile Florido” nace como una marca en el diseño de joyas y accesorios textiles, basada en trenzados, torsiones y embarrilados andinos, que potencian el concepto “Colores de Chile”. Destaca por la utilización de técnicas textiles que son parte del patrimonio cultural de los pueblos, al igual que sus terminaciones, aspecto fundamental para la construcción de la identidad de la marca. El objetivo principal: conocer, comprender y comunicar el alfabeto tecnológico ancestral del mundo textil.

Cerámicas Cai

Cerámica

Cerámicas Cai nació el 2012, momento en que la artista descubrió que sus manos podían crear desde cero. En el camino aprendió que la greda es la plasticidad misma gracias a las miles de opciones que ofrece y a su flexibilidad para cambiar, adecuar, modificar y rehacer. Sus cerámicas son creadas para el uso diario, logrando que cada taza de café sea especial. Su propósito es que lo bonito y lo artesanal inunde la vida cotidiana.

Claudio Dominguez

Fotografía

El proyecto miradas del puerto nació en 2016 rescatando paisajes de la ciudad de Valparaíso que se cruzaban ante la lente de la cámara. Cada día, una fotografía nueva y original en Instagram, busca rescatar el Valparaíso de los porteños: calles, arquitectura, gente, perros, gatos, miradores, escaleras y las distintas miradas de una ciudad única.

Laura Behnke

Pintura e ilustración

En su obra recolecta figuras provenientes de la naturaleza que dialogan con formas geométricas, creando un diálogo entre lo material y lo abstracto. La composición que genera con estos elementos construye un relato que viene a develar pensamientos e ideas propias del consciente o inconsciente

Bárbara Silva

Diseño gráfico, Bordado

Diseñadora gráfica y bordadora, lleva más de 10 años dedicados al diseño en áreas como la educación, la publicidad, el arte y la cultura. Libros, revistas, brochures, envases, etiquetas y sitios webs forman parte de su catálogo. Junto al diseño, ha desarrollado su interés y habilidad por las artes manuales. Su pasión por el bordado, las aves y la naturaleza la llevaron a confeccionar “Avéter”, su primer libro bordado. Además, diseña prendedores camafeos y cuadros mezclando diversas técnicas artísticas.

Bethania Mac- Lean

Grabado

Artista visual, realiza grabados sobre papel trabajado con stencil o blanco. Su catálogo incluye representación de la imaginería popular Latinoamericana, también retratos ficcionados de mujeres y otros personajes.  Su último trabajo es una serie de “Encapuchadas”, siendo una de las  seleccionadas en la Bienal internacional de grabados Carlos Hermosilla

Amanda Rodríguez

Pintura

Artista egresada de la Universidad de Chile  mención Pintura y Magíster en Artes de la PUC. La construcción de sus obras se desarrolla en series, que exploran distintas aristas de una misma idea a partir de fotografías personales. En el proceso establece cruces de materiales para dotar a la imagen y al soporte una carga simbólica en concordancia con los conceptos que abordan.

Alejandro Silva

Grabado

Su obra es figurativa y viene desde la gráfica. Aborda el tema de lo femenino desde figuras arquetípicas, la templanza en conexión con la naturaleza como ente de fecundidad y armonía. Las temáticas varían siempre desde un cuestionamiento interno y la contingencia social. Últimamente aplica técnicas cómo bordado, repujado en aluminio en otros soportes.

Boris Prado

Volantines

Reconocido por mantener vivo el oficio de confeccionar “juguetes del aire”, el trabajo del volantinero Boris Prado se caracterizan por su variedad de diseños y colores, y por el uso de técnicas aerodinámicas para un mejor vuelo.  Su elaboración puede tardar, en el caso de los diseños más complejos, hasta cuatro días. Prado aprendió este arte y oficio de su abuelo, Guillermo Prado, uno de los volantineros más importantes del país, quien conoció a Nemesio Antúnez y logró a través de él exponer su arte.